domingo, 5 de junio de 2011

Métodos de utilización de la energía piramidal en Cuba Dr. Meneleo Montenegro Diaz




Métodos de Utilización de la energía piramidal en Cuba



                                               
Dr. Meneleo Amauri Montenegro Díaz.
Master en Urgencias y Emergencias Medicas.









La Gran Pirámide ha dominado la meseta de Gizeh durante miles de años, a lo largo de los cuales ha llamado la atención de millones de personas por su profunda capacidad para dejar atónitas, confundir, asombrar y desafiar mentes inquisitivas de generaciones de eruditos.



En el mundo se tiene conocimiento sobre energía piramidal desde principio del pasado siglo cuando el francés A. Bovis inició el estudio sobre esta materia. Muchas han sido las investigaciones en esta rama a través de la historia.
En Cuba se tiene conocimiento sobre el tema desde la década del 80 del pasado siglo. En Cárdenas se viene aplicando la Energía Piramidal como herramienta terapéutica en la medicina aproximadamente desde el año 1992 en que se crea el comité gestor de la Sociedad Cubana de Energía Piramidal.
Nuestra experiencia medica esta avalada por mas de 19 años de trabajo donde se han tratado múltiples enfermedades tales como Asma Bronquial, Ulcera Gastroduodenal, Gastritis, HTA, Escabiosis, Migraña, Trastornos digestivos, Ulcera varicosa, Cefalea, Dermatitis, Piodermitis, Micosis, Alopecia Areata, Afecciones renales y de vesícula Biliar, así como múltiples patologías ortopédicas entre ellas: Artritis, Artrosis, Fracturas costales, Bursitis, Cervicalgias, Flebitis, Espolón Calcáneo, Síndrome del Túnel Carpiano, Dedo en resorte, Sinovitis de Rodilla, Plica Sinovial, entre otras enfermedades.
Este grupo de trabajo se encuentra encabezado por la Dra. Reina O´Relly Sarduy y compuesto además por: Dra. Lazara E Perdomo O´Farril, Dr. Yosvany Ferrer, Dr. Juan Rodríguez Delgado y Dr. Meneleo Montenegro Díaz. Los cuales llevan a cabo este trabajo en el municipio de Cárdenas provincia de Matanzas a lo largo de estos años.
Denominamos Energía Piramidal al resultado de un campo energético unificado generado por una pirámide energética, cuerpo geométrico que logra confluyan todos los patrones energéticos del universo en su interior, con alta frecuencia vibratoria denominada Energía Piramidal por ser precisamente ese  cuerpo geométrico una pirámide.
El empleo de la energía piramidal como medio para el restablecimiento o conservación de la salud humana es el resultado de una búsqueda profunda en los métodos empleados por los antiguos egipcios para la obtención de ambos propósitos, cuestión sobre lo cual existe abundante bibliografía.
Al emplearse el campo energético piramidal en las curaciones del ser humano, se introduce este en un medio donde existe siempre un sistema de ondas energéticas con la cual resonará su sistema energético con amplitud creciente dotando así a cada sistema formador de su integridad física con el alimento energético necesario para cumplir con exactitud su función de vivir.
En cada sistema del cuerpo físico donde existen órganos formados por células, estas serán las encargadas de tomar en primera instancia la energía vital para su existencia y perpetuar el funcionamiento del órgano/sistema al cual pertenecen. Este mecanismo de fortalecimiento energético de la célula ocurre gracias a la propiedad de la energía que recibe (piramidal) de disminuir la entropía a ese nivel celular mediante la ralentización extrema del proceso de precipitación coloidal del citoplasma de las células (que no es más que el proceso de envejecimiento celular).
Además el espacio intercelular denominado Sistema Básico de Pischinger, lugar donde se garantiza la transmisión energética de las células y se garantiza la permeabilidad del intercambio sodio/potasio esta constituido en parte por moléculas de agua, que en este caso al ser moléculas de agua piramidal vibrando con impulsos de alta frecuencia, garantizan la excelencia del funcionamiento celular, aumentando el valor del potencial zeta de la célula, y así el hombre se cura por sus propios medios.
Nuestro grupo de trabajo ha definido diferentes métodos de aplicación de la Energía Piramidal   los cuales relacionamos a continuación.
Métodos de aplicación de la Energía Piramidal en Cuba

1.     Método de Radiación Directa Total.   
2.     Método de Radiación Directa Parcial.
3.     Método de la Pirámide Reflejada.
4.     Método de la Energía Piramidal por Cable.
5.     Método del Acumulador Piramidal.
6.     Método del Agua Piramidal por ingestión.
7.     Método del Agua Piramidal con uso Tópico.
8.     Método de la crema Piramidal
9.     Método del sistema Compacto de Energía Piramidal (SCEP©).


1.     Método de Radiación Directa Total (Paciente dentro de la pirámide)

Consiste en la exposición de la totalidad del cuerpo del paciente a la acción del campo energético piramidal, Esto posibilita una acción generalizada sobre todos los centros de captación energética del cuerpo humano (chacras), regulándolos a un nivel de funcionamiento armonioso, suministrando así la energía vital necesaria a cada célula, órgano y sistema de todo el cuerpo.
 Por las características del campo energético piramidal, cada sistema, órgano y célula encontrará su frecuencia óptima de vibración en dicho campo y resonará con ella, comenzando así el proceso de recuperación total.
Para la aplicación de este método utilizamos una pirámide   replica de la gran Pirámide de Keops de base cuadrada con un ángulo de inclinación de caída de la cara hacia el centro 5151min. y  14 seg.
de tamaño tal que en su interior quepa al menos una persona sentada, acostada o parada.
La pirámide debe estar orientada en la línea norte sur del eje magnético de la tierra y la persona ubicada de frente al norte magnético, en caso de estar acostada su cabeza debe estar dirigida a este punto cardinal. El tiempo de estancia dentro de ella varía desde minutos hasta horas, aunque existen bibliografías que hablan de estancias por espacios de tiempo más prolongados. Nosotros recomendamos un tiempo mínimo de aproximadamente 30 min.

 



2.     Método de Radiación Directa Parcial (Región anatómica dentro de la pirámide)


No siempre es posible ni necesario que el paciente se encuentre completamente dentro de la pirámide por lo que solo basta con exponer la región anatómica afecta, para lo cual se orienta la pirámide con una de sus caras perpendicular a la línea norte sur, teniendo en cuenta que si la región afecta incluye la cabeza del paciente este siempre debe encontrase de frente al norte. Y de encontrase acostado debe estar orientado hacia el norte también. La duración del tratamiento varia de acuerdo al criterio medico es este uno de  los métodos de tratamiento mas usados en Cuba y con el es posible tratar un sinnúmero de enfermedades. 
      
3. Método de la Pirámide Reflejada.
Partiendo del principio de que sobre una pirámide energética real se crea una pirámide virtual negativa y otra pirámide virtual positiva en número indefinido en el plano vertical hacia abajo y hacia arriba con idénticas dimensiones a la pirámide real la primera pirámide reflejada adquirirá polaridad negativa con relación a la polaridad positiva de la pirámide real.
La segunda pirámide reflejada hacia arriba o hacia abajo ya no será invertida y recuperará la polaridad positiva de la pirámide real, y así sucesivamente. Por lo que usamos la primera pirámide virtual positiva.
Para ello tomamos la altura (L) de la cama o superficie sobre la que va a estar acostado el paciente, se halla la mitad de la misma (L/2) y no dará la altura (H) de la pirámide real que vamos a construir la cual se colocara en el piso debajo de la cama o camilla sobre la que estará acostado el paciente a la altura del chacra o región anatómica a ser tratada (H =L/2). En el caso del empleo de la pirámide reflejada hacia abajo (pirámide colgada de un techo), debe emplearse el mismo calculo para definir la altura a la que debe colgarse. Este tratamiento se puede aplicar incluso cuando el paciente se encuentre durmiendo.
Con este método se puede tratar cualquier tipo de patología. Hemos obtenido muy buenos resultados en el tratamiento de Asma Bronquial.
 
4.     Método de la Energía Piramidal por Cable.
El ápice de la pirámide se comporta como vértice energético de la misma por lo que es posible a través de un cable de conducción eléctrica con una pequeña placa de aluminio  en la punta transmitir la energía piramidal y concentrarla sobre pequeños puntos energéticos del organismo ya sean puntos álgicos o de acupuntura. Al cable conductor de la energía piramidal se le pueden incorporar tantos cables auxiliares como se desee. Previamente al empleo del conductor de energía debe mantenerse el mismo unido a la pirámide por no menos de 10 minutos.  Es uno de los métodos menos utilizados en la práctica.
5.     Método del Acumulador Piramidal.
Existen materiales que por sus características son capaces de retener y luego ceder la energía piramidal, dentro de estos se encuentran el aluminio, el oro,  cristales naturales, piedras, etc. Colocando uno de estos materiales en el interior de la pirámide logramos que se carguen con energía piramidal pero la ceden con la misma intensidad con que se cargan haciendo el efecto de un acumulador o batería por lo que su tiempo de acción es limitado en dependencia del tiempo de carga y de uso en los distintos tratamientos.

6.     Método del Agua Piramidal por ingestión.


Tomar agua piramidal es casi tan viejo como el descubrimiento de sus propiedades curativas, se emplea con mucho éxito y es posiblemente la forma de aplicación mas conocida de la energía piramidal. Resulta fundamental en el comportamiento del agua como vía de aplicación de la energía piramidal, el hecho de que el agua constituye una sustancia extraordinaria por sus características informáticas desde el punto de vista de la Bioenergía Digital, por su gran capacidad de codificación de información energética, cuestión que resulta muy importante para los fines de aplicación de una terapia vibracional como la que nos ocupa.
Dada las características del sistema gastro-intestinal y de la piel, de permitir el contacto íntimo entre el elemento curativo (agua piramidal) y las células a tratar, el tratamiento transcurre de forma rápida con resultados altamente satisfactorios. Por lo que tiene excelentes resultados en el tratamiento no solo de afecciones gastrointestinales y odontológicas sino que puede utilizarse en muchas otras patologías de otros sistemas afectos como el genito-urinario, respiratorio, cardiovascular, nervioso, etc.
El proceso convencional para la obtención de agua piramidal consiste en la colocación de un recipiente conteniendo el liquido dentro de la pirámide lo suficientemente grande como para que quepa dentro de ella, por un tiempo aproximado de entre 8 y 24 horas. La cual debe estar orientada previamente.
Literaturas relacionadas al respecto hablan de un tiempo de exposición mayor  pero nosotros en la práctica diaria hemos comprobado que con ese tiempo es suficiente.
Con la invención del sistema compacto de energía piramidal(SCEP©) el cual explicaremos mas adelante no es necesario cargar el agua dentro de la pirámide sino que se puede hacer a flujo continuo con las espirales piramidales.
7.     Método del Agua Piramidal con uso Tópico.
Método muy utilizado con gran efecto beneficioso en múltiples enfermedades dermatológicas influyendo positivamente en el alivio de los síntomas principalmente el prurito aplicándolo en la fase aguda de estas enfermedades.
También usada con éxito en patologías odontológicas como: gingivitis, periodontitis, odontalgia, exposición pulpar, hiperestesia entre otras.
8.     Método de la crema Piramidal
En el transcurso de los tratamientos impuestos con agua piramidal observamos que podíamos tratar los estadios agudos de las enfermedades dermatológicas no así los estadios crónicos donde están indicados las cremas y ungüentos por lo que decidimos llevar la Energía Piramidal al organismo a través de un excipiente graso.
Las cremas están constituidas por un vehiculo (excipiente graso) y un principio activo que es quien realiza una función determinada según sea el caso. Partiendo de este principio utilizamos como vehiculo la vaselina, la cual cargamos solo con Energía Piramidal y la hemos aplicado en enfermedades dermatológicas como: Dermatitis, Piodermitis, Micosis, y Alopecia Areata con resultados satisfactorios.
9-Método del Sistema Compacto de Energía Piramidal (SCEP©)

Este nuevo método ha elevado de manera ostensible la calidad de la terapéutica piramidal desde el punto de vista de aceleración de las curaciones, facilidad de aplicación y aumento inconmensurable de las posibilidades como herramienta versátil para el personal médico.

Tarjeta Piramidal

 En el caso de la esfera de la salud humana, el Sistema Compacto de Energía Piramidal (SCEP©), se traduce en el empleo de pequeñas tarjetas de 6x9 centímetros, flexibles o rígidas, así como otras formas rígidas o flexibles adaptables a las diferentes formas anatómicas del cuerpo humano. Incluye mini y micro sistemas para uso en Ortopedia y transmisión de información energética por los puntos de Acupuntura. Para la utilización del SCEP© no se precisa de la orientación geomagnética del dispositivo en cuestión ni del paciente, detalle imprescindible en el método convencional del tratamiento con pirámides.
Perlas piramidales
  
El SCEP© por sus características de diseño posibilita la exposición continua de la región anatómica afectada del paciente al campo energético piramidal por periodos extremadamente largos, lo que influye a favor de la rápida evolución satisfactoria del proceso de curación.
 Amparado en el mismo concepto del SCEP© se concibió el diseño de la espiral piramidal, para energizar líquidos a régimen de flujo continuo, lo que permite obtener agua piramidal para fines terapéuticos de forma instantánea y en cualquier volumen. Para su funcionamiento sólo se requiere enrollar dicha espiral por el exterior de la tubería que conduce el agua. 



También como dispositivo de última generación del SCEP©, surge el Láser Piramidal, para en el caso de aplicaciones terapéuticas disponer de un flujo continuo y concentrado de Energía piramidal de alta potencia que no precisa del contacto intimo del dispositivo con el cuerpo humano, posibilitando además un periodo más corto de tratamiento. Este consiste en un pequeño tubo plástico que emite por ambas puntas un haz de energía piramidal con las características antes expuestas.
Láser piramidal
Como puede apreciarse es muy diverso el alcance terapéutico de la energía piramidal. Lo cual solo es posible dado el hecho de que el mecanismo de acción de la misma se basa en un concepto básico y fundamental de la terapia vibratoria: en el campo energético piramidal existe un infinito conjunto de patrones energéticos, disponibles para resonar armoniosamente en el lugar y momento adecuado que se requiera por un sistema determinado que hasta ese momento se encuentre en proceso de deterioro (enfermo o no). En otras palabras se ralentiza el proceso entropico del sistema energético priorizado.

Actualmente muchas de estas patologías susceptibles de ser abordadas con éxito con la energía piramidal están siendo validadas mediante protocolos de investigación.

Como desarrollo futuro, la aplicación de la energía piramidal en la esfera de la salud humana tiene un grandioso camino por recorrer. En todo este periodo de investigación y aplicación práctica han estado representadas todas las profesiones y categorías científicas, lo que ha permitido desarrollar un trabajo teórico y práctico integral.  
Esta comunión de lo teórico con lo práctico ha posibilitado la definición de varios conceptos claves para la aplicación de la energía piramidal en la esfera de la salud humana:  
- Las pirámides a utilizar en los tratamientos médicos pueden construirse de material ferromagnético o cualquier otro metal, o material dieléctrico. Sólo importa sus adecuadas medidas y orientación correcta al ser utilizada.

- No se requieren periodos tan largos como de 15 días para obtener agua piramidal apta para su empleo en tratamientos médicos.  .

- Las anomalías geomagnéticas locales producidas por efectos de Jaula de Faraday y campos magnéticos localmente estables no impiden el empleo de pirámides con fines terapéuticos si se realizan los ajustes adecuados de compensación.

También ya en estos momentos se han desarrollados otros conceptos teóricos que han posibilitado el desarrollo de nuevos dispositivos piramidales de aplicación inmediata en la esfera de la salud humana, y que forman parte del desarrollo futuro de esta rama de utilización de la energía piramidal para el bienestar de la humanidad. 
Estos conceptos son los siguientes:

- El agua admite la adquisición instantánea de un estado vibracional alterado por mecanismo de resonancia, lo que permite la obtención de Agua Piramidal a flujo continuo. En este concepto teórico se basa la Espiral Piramidal empleada en la obtención de agua piramidal a flujo continuo. Ya toda la necesidad de agua piramidal para un hospital se puede obtener con un pequeño dispositivo.

- El holograma energético de una pirámide de cualquier dimensión puede ser programado en una pequeña tarjeta y emplearse en sustitución de esta para cualquier tipo de terapéutica en que normalmente se emplee una pirámide física.

- El concepto de energía piramidal modulada permite disponer de la modalidad de energía piramidal específica para un tratamiento determinado, posibilitando mayor efectividad del tratamiento.
    

- La energía piramidal obtenida a partir del holograma energético de una pirámide puede ser empleada como onda portadora en la aplicación de Cromoterapia en sustitución de las ondas electromagnéticas de la luz visible.

Todo lo anteriormente expuesto hasta aquí apunta hacia la necesidad de facilitar la profundización de la investigación de la energía piramidal en el campo de la salud humana.


 
 


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy chileno, terapeuta, viví en Alta Habana en los años 80,mi hijo mayor estudio en la ELAM, estoy altamente interesado en aprender y utilizar en mi practica terapéutica la energía piramidal, ojala nos podamos comunicar, mi correo es mario.comunicaciones@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola, soy mexicana, me interesa sobremanera conocer y aplicar esta terapia; soy terapeuta en biomagnestismo, radiestesia, mi correo es lucecita_33@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo, estoy interesado en comprar los productos del llamado sistema compacto de energia piramidal. Por favor me podria indicarme mas al respecto a mi correo: ramiro.erazo@hotmail.com Gracias!Saludos desde Ecuador. Ramiro Erazo

    ResponderEliminar
  6. Soy Terapeuta en Biomagnetismo, Resecado de Patógenos, Biocuántica, radiestesia y Ahora gracias a mis investigaciones y búsqueda de datos. tengo la suerte de haberme topado con esta maravilloso tema de Piramidología. lo cual para mi experiencia es un procedimiento muy efectivo en el tratamiento de la salud. Agradezco a todas las persona que comparten sus conocimientos con el mundo. Gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  7. soy
    Rolando vivo en Chile hay cursos a distancia
    gracias

    ResponderEliminar